Su Majestad el Rey ha inaugurado este lunes el ‘GSMA Mobile World Congress 2017’. Este congreso es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles.

Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación “mobile”. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio.

rey_mobile_barcelona_20170227_19El Rey estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, entre otros.

Don Felipe comenzó su visita con una reunión de trabajo, en la que el consejero delegado de GSMA presentó las novedades más destacadas del Mobile World Congress 2017. Asimismo, representantes de algunas de las empresas más relevantes expusieron las innovaciones que exhiben en el salón, como Turkcell, con la aplicación “Hello Hope” y el producto “WeWalk”; Samsung, con la nueva tecnología aplicada a los móviles; Huawei, con sus sus nuevos teléfonos de gama alta; el Instituto Catalán de Ciencias Fotónicas, con un parche para monitorizar las constantes vitales hecho con grafeno; y Google, con sus proyectos  “Inteligencia Artificial y Google Assisstant”.

Una vez finalizada la reunión, recorrió algunos de los expositores más destacados de la feria, como Orange, Telefónica Móviles España, GSMA Innovation City, el Pabellón de España, el Pabellón de la Generalitat de Cataluña, Barcelona Mobile World Capital y Vodafone.