El Grupo Vodafone ha superado ya los 50 millones de conexiones a la Internet de las Cosas (IoT), y en el marco del Mobile World Congress 2017, presentará las últimas innovaciones basadas en esta tecnología.

Además, en el mes de enero, Vodafone España anunció el lanzamiento de la primera red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas y que mejora significativamente el consumo de energía de los dispositivos, aumenta la capacidad del sistema y mejora la eficiencia del espectro.

La principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso.

La red comercial de NB-IoT ya está disponible en seis grandes ciudades. Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga se suman a Madrid y Valencia que ya contaban con esta tecnología desde enero, permitiendo a sus empresas, conectar dispositivos a la Internet de las Cosas utilizando la red real de Vodafone de NB-IoT.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017, Vodafone presenta las principales aplicaciones y demostraciones tanto de IoT como de NB-IoT en un entorno de red real, orientadas a dar soluciones en las áreas de Ciudad Conectada, Salud, Industria y Agricultura y Automoción.