Unicaja Banco y Andalucía Emprende han suscrito de nuevo un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad.

Los beneficiarios de este acuerdo, firmado por el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes serán emprendedores usuarios de esta fundación, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento del Gobierno andaluz.

Tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer del informe favorable de sus técnicos, los empresarios y emprendedores interesados podrán acudir a Unicaja Banco para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio suscrito.

Prioridades del nuevo convenio

Unicaja-Andalucía Emprende (2)En esta ocasión se han priorizado cuestiones tales como la gestión de tesorería en cuentas específicas y la inversión en nuevos productos del circulante de la empresa; los servicios de banca digital e internacional, y una serie de cuestiones de aseguramiento y medios de pago acordes con el perfil mayoritario del beneficiario del convenio.

En general, la oferta de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados en sus iniciativas por Andalucía Emprende se distribuye en tres grandes bloques: dirigidos al inicio de nuevos proyectos; de financiación de empresas que ya están en funcionamiento, y otros específicos para emprendedores y empresarios.

Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:

– Microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

– Préstamos Primera Empresa para emprendedores.

Productos y servicios de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea importación o exportación. El acuerdo contempla también la introducción de productos específicos como el ‘renting’, el ‘confirming’, el ‘factoring’ o el ‘leasing’.

Otros productos y servicios específicos para emprendedores y empresarios:

– La canalización de subvenciones y créditos oficiales.

– La gestión de puntas de tesorería

– Cuenta Autónomo (servicio de nóminas, pago de impuestos…).

– Servicio Internacional (cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior, medios de pago en el extranjero…).

– Banca Electrónica, que incluye los servicios de Unicaja Banco a través de Internet y para ‘smartphones’ y tabletas, así como Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta.

– Una amplia gama de seguros y planes de pensiones específicos.

– Acceso a la plataforma Espacio Joven Uni (espaciojovenuni.com, @EspacioJovenUni y www.facebook.com/EspacioJovenUni), dedicada a promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento.