NombramientosPERSONAS

Concepción Jiménez, nueva directora general de Efectivo y Sucursales

La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su sesión celebrada este martes, ha acordado el nombramiento de Concepción Jiménez Gonzalo como nueva directora general de Efectivo y Sucursales.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y auditor censor jurado de cuentas, Jiménez ha desarrollado su carrera profesional en el Banco de España, donde ingresó en 1980. Actualmente, era directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. Desde su ingreso en Banco de España trabajó en áreas relacionadas con la gestión de activos, ocupando puestos de responsabilidad en distintos departamentos del Banco hasta su nombramiento como directora del departamento de Operaciones en 2006.

En abril de 2015 fue nombrada directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. En noviembre de 2015 fue designada presidenta del Consejo de Administración de la sociedad instrumental del Banco de España para la producción de billetes de euro, Imprenta de Billetes, S.A. (IMBISA).

A nivel internacional, ha participado en numerosos comités y grupos de trabajo, siendo miembro hasta 2015 del comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales y el de Mercados del Banco Internacional de Pagos de Basilea. Desde 2016 es representante del Banco de España en el Plenario del Grupo de Bancos Centrales para la Disuasión de la Falsificación de Basilea (CBCDG) y del Comité Ejecutivo del Centro de Investigación de Reproducción de Billetes (RRC).