PHC Software, multinacional portuguesa especializada en el desarrollo de herramientas innovadoras de gestión empresarial, alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 10,4 millones de euros en 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 15,1% en su volumen de negocios, y aumentó en un 3% el número total de clientes. Este resultado es fruto de la adhesión de los clientes a la visión y estrategia de la empresa, que cuenta actualmente con 140 mil usuarios de sus soluciones de gestión. En España, PHC registró su mejor resultado de siempre, acompañando el crecimiento de la compañía a nivel global.

Ricardo Parreira, CEO de PHC Software, ha indicado que “las empresas son absolutamente conscientes de que sólo es posible gestionar con éxito una empresa si se realiza una apuesta continua en tecnología.” Y refuerza que “Estos resultados son fruto de nuestra apuesta en el segmento mid-market y por los buenos resultados de la apuesta realizada en el ERP Web”.

La operación internacional ha consolidado su crecimiento y representa hoy un volumen de negocio aproximado de medio millón de euros. Para concretizar la estrategia de expansión internacional delineada, PHC Software inició en 2014 su actividad en Perú, donde está consolidando su red de partners con el objetivo de, a medio plazo, expandir su operación a otros mercados de América Latina. Actualmente, PHC Software opera en cinco países de tres continentes.

Estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas es también una prioridad. La inversión en innovación, que es estratégica para la empresa, creció un 6% y alcanzó un valor de 1,7 millones de euros. Para ello, PHC Software destina el 40% de sus colaboradores a la Innovación y al Desarrollo.