Endesa ha invertido en los últimos cuatro años más de 300.000 euros en la Estación de San Roque que abastece a las poblaciones de San Roque y Castellar, con el fin de mejorar la calidad de suministro en estas zonas.

Endesa, que ha coordinado en todo momento sus trabajos con el Ayuntamiento de San Roque, ha multiplicado sus esfuerzos en esta localidad gaditana invirtiendo en los últimos tres años más 270.000 euros en mejorar la calidad de suministro en la zona. Las inversiones realizadas han estado focalizadas sobre todo en subsanar los problemas provocados por la proliferación masiva de nidos de cigüeñas, cuyo peso –superior a los 300 kg- provoca desperfectos en las líneas y cortes de suministro para la población.

En este sentido en 2016 Endesa ha instalado dispositivos antiposada en las líneas de la Estación de San Roque, una acción que completa las inversiones realizadas en años anteriores. Entre 2013 y 2015 Endesa ha llevado a cabo cambios de aislamientos, cierres de líneas, y montajes de sistemas de seguridad. Además, se han instalado tres telemandos que permiten llevan a cabo una conexión remota ante cualquier incidencia que de este modo se podrá gestionar con mayor rapidez.

En este 2017 Endesa ha puesto en servicio, el pasado 20 de febrero, la subestación Mercancías, de la cual parten nuevas líneas. Esta reconfiguración de la red de media tensión permite a alimentar a la Estación de San Roque desde una línea con topología 100% subterránea desde la subestación San Roque, quedando de esta manera la barriada gaditana protegida ante incidencias provocadas por anidamientos de cigüeñas, teniendo además alternativas de apoyo en caso de incidencia de las dos nuevas líneas de la subestación Mercancías.

Además, durante este 2017 Endesa tiene previsto invertir otros 42.000 euros más en la instalación de telemandos, manteniendo al mismo tiempo diálogo continuo con las autoridades locales para seguir garantizando una mejora de la calidad de suministro a la población local