El presidente de BBVA, Francisco González, ha trasladado en Ciudad de México un mensaje de compromiso con el país y ha anunciado nuevas inversiones para avanzar en el proceso de transformación de BBVA Bancomer.

MEX22 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 02/03/2017.- El presidente del Grupo BBVA español, Francisco González, habla hoy, jueves 2 de Marzo del 2017, en el salón Panamericano del Palacio Nacional de la Ciudad de México, durante un encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Publico de México, José Antonio Meade. González afirmó hoy que tiene "mucha confianza" en México, anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en el país y auguró que sus autoridades llevarán a "buen puerto" la negociación comercial con el Gobierno de Donald Trump en EE.UU. EFE/ Mario Guzmán

“Vamos a invertir 1.500 millones de dólares”, ha adelantado en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, haciendo referencia a un plan de inversión de hasta cinco años. La inversión permitirá a BBVA Bancomer avanzar en el desarrollo de soluciones apalancadas en la tecnología para el beneficio de los clientes de la entidad.

González ha reiterado su confianza en México. “Somos inversores de largo plazo y ojalá tengamos más oportunidades de seguir invirtiendo. Siempre he creído en este país, ha habido momentos buenos, momentos menos buenos, pero México está aquí fuerte como siempre. Tenemos mucha confianza en México, en Bancomer, en nuestro equipo y en el empresariado mexicano”.

Respecto a la relación con Estados Unidos, el presidente de BBVA, ha explicado que se trata de “dos economías que tienen una interrelación brutal con más de 500.000 millones de dólares de negocio” y se ha mostrado convencido de que ésta va a ser una gran oportunidad para México en el tiempo. “Dentro de dos o tres años este país estará mucho mejor que hoy”, ha concluido.