España continúa siendo el país de la Unión Europea que más estudiantes recibe, según la Comisión Europea, un liderazgo que beneficia no sólo a las universidades nacionales que acogen cada año en sus aulas a miles de jóvenes Erasmus sino, también, al mercado del alquiler que gana fuerza durante los periodos académicos.

Tras analizar las reservas realizadas a través de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, la compañía señala que franceses, italianos e ingleses fueron las nacionalidades extranjeras que más beneficios generaron con sus contratos a los propietarios españoles durante 2016.

Los estudiantes franceses realizaron reservas de alquiler por un valor que superó el millón de euros; los ingleses, sobrepasaron los 900.000 euros y los italianos superaron los 700.000 euros.

bonding-1985863_640El CEO de Uniplaces en España, Joaquín Mencía, afirma que “estas nacionalidades se mantienen como las que más beneficios han generado a los propietarios españoles desde 2015, más de 2,7 millones de euros, a través de nuestro servicio de alojamiento. No obstante los alquileres a estudiantes españoles siguen liderando el ranking, debido a la alta movilidad nacional”.

Uniplaces también ha analizado las nacionalidades que alquilan viviendas más caras. Así, en Madrid las nacionalidades que más dinero gastaron de media al mes en alojamiento durante 2016 fueron chinos, belgas y americanos. No obstante, los dos primeros bajaron un poco sus presupuestos con respecto a 2015. Así, los chinos alquilaron el pasado año de media por 572 euros, un 5% menos que en 2015; los belgas, por 561 euros, un 1% menos y los americanos por 553 euros, un 5% más.

Por el contrario, las nacionalidades que menos dinero se gastaron fueron brasileños, con 417 euros de media; italianos, con 455 euros y alemanes, que alquilaron viviendas por 465 euros, de media. Sin embargo, en conjunto, fueron franceses, ingleses y americanos quienes generaron más valor a los propietarios madrileños al firmar contratos por valor de más de 1,3 millones de euros.

En Barcelona, las nacionalidades que destinaron más dinero al alquiler en 2016 fueron americanos, brasileños e ingleses. Los primeros alquilaron, de media, por 671 euros; los brasileños por 661 euros y los ingleses por 626 euros. No obstante, fueron los franceses, ingleses y holandeses quienes generaron más valor con sus contratos a los propietarios de la ciudad condal durante 2016, al superar los 1,2 millones de euros. Por el contrario, quienes destinaron menos presupuesto al alquiler fueron colombianos, indios e italianos, que se quedaron por debajo de los 472 euros al mes.

En Valencia, la última ciudad analizada por Uniplaces, los portugueses, holandeses e ingleses, fueron las tres nacionalidades que destinaron un mayor presupuesto para el alquiler durante 2016. Los primeros alquilaron alojamientos por 417 euros, de media; los holandeses, por 402 euros y los ingleses por 345 euros. Estos últimos, además, rebajaron su presupuesto un 15% con respecto a 2015 cuando fue la nacionalidad que más dinero destinó al alquiler en la ciudad. En la parte contraria encontramos a alemanes, italianos y franceses como las nacionalidades que buscan viviendas más económicas, por debajo de 340 euros.