El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) sigue la tónica positiva del comienzo del año con un crecimiento del 1,8% interanual en febrero, según datos publicados este martes por Tinsa.

money-167735_640Baleares y Canarias, con un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y las capitales y grandes ciudades, con un 3,4%, se mantienen como los “motores del mercado”. Estas últimas aceleraron en febrero la evolución positiva de precios.

Si en enero el precio medio era un 1,5% superior al del cierre del año 2016, en el acumulado de los dos primeros meses del año el incremento alcanza el 3,5%.

Todos los grupos analizados experimentaron en febrero crecimientos de precio respecto a un año antes, con la excepción de la Costa Mediterránea, donde el precio se ha reducido un 0,3% en los últimos 12 meses.

Por su parte, la evolución es prácticamente plana en las areas metropolitanas y en las localidades más pequeñas (resto de municipios), ambas con un aumento del 0,2% en tasa interanual.