El poder creciente del euro en la economía mundial y su influencia en las relaciones empresariales son algunas de las cuestiones que abordó ayer Robert Mundell en la sede de la CEA. El Premio Nobel de Economía estrenó así el nuevo foro de la patronal andaluza con una conferencia sobre la función que esta ejerciendo esta moneda y las implicaciones de su expansión.

El ex ministro Carlos Solchaga presentó ayer a Mundell como “uno de los padres intelectuales de la unión monetaria europea”, “una experiencia” que, según destacó, “ha sido notable” para España.

En su intervención, el Nobel canadiense mencionó las líneas estratégicas para el éxito de la eurozona. Entre otras, el reto del capital humano, la apertura a las nuevas tecnologías, la estabilidad en el cambio ‘dólar-euro’ y la modificación de las políticas monetarias.

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, indicó anoche que este ciclo de conferencias sobre la evolución económica y empresarial de Andalucía contará el próximo 30 de enero con la intervención de Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006.