La Autoridad Pública de Aviación Civil de Omán ya gestiona todos los vuelos en ruta del país con los sistemas que Indra ha implantado en el nuevo centro de control aéreo de Mascate, un centro que nace como el mayor y más avanzado de la península arábiga.

El centro aporta capacidad para gestionar más del doble de vuelos al año y respalda, entre otros objetivos, el plan del Sultanato de convertirse en destino turístico de referencia en la región. La precisión que aporta la tecnología de Indra en la planificación de las operaciones aéreas eleva la seguridad y la puntualidad y reduce costes. Se refuerza así el atractivo de los aeropuertos de Omán para convertirse en base de operaciones o hub de las principales aerolíneas, lo que generará mayores ingresos.

La Autoridad Pública de Aviación Civil pasa a controlar en torno a unos 1.500 vuelos al día, cifra que podrán incrementar a un ritmo del 11% anual, según explicó el CEO de esta entidad, Mohammad bin Nasser Al Zaabi, en la inauguración del nuevo centro. La posición geográfica de Omán hace que sea una zona de paso para muchos vuelos con destino u origen en otros países de la zona o en Asia, lo que le obliga a gestionar un tráfico en ruta muy elevado.