Fundación ONCE y GasPay han firmado un convenio de colaboración para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

En concreto, el acuerdo se refiere a ‘GasPay’, una app desarrollada por la empresa y que permite pagar la gasolina directamente desde el surtidor sin bajar del vehículo.

Se trata de una aplicación especialmente interesante para personas con discapacidad o problemas de movilidad, ya que se indica en un mapa dónde existen estaciones de servicio atendidas y se facilita el pago sin bajar del vehículo. Además, la app permite avisar al personal de la gasolinera de que el conductor necesita asistencia a la hora de repostar.

En virtud de este acuerdo, Fundación ONCE se compromete a aportar a la empresa su conocimiento en materia de accesibilidad universal con objeto de lograr una mayor usabilidad del servicio que ofertan, denominado ‘GasPay’, a las personas con discapacidad. Además, facilitará contactos de posibles clientes que puedan estar interesados en el servicio y, especialmente, de entidades del movimiento asociativo dentro del colectivo de personas con discapacidad que puedan promover la realización de test de usuarios que validen la adecuada implantación del servicio.

Por su parte, GasPay promocionará conjuntamente con Fundación ONCE su app y nuevos servicios para personas con discapacidad en congresos y ferias especializadas. También buscará desarrollar otros servicios para la mejora de la inclusión social con el asesoramiento de Fundación ONCE.

Finalmente, GasPay se compromete además a destinar el 2% de los beneficios anuales que perciba por la línea de negocio que surja por la utilización de ‘GasPay’ a la financiación de proyectos de accesibilidad seleccionados de mutuo acuerdo entre las partes.