El coste por hora trabajada aumentó un 1% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, tres décimas más de lo que lo hizo en el tercer trimestre.

Según los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,1%.

Las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en tasa anual en el cuarto trimestre son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (5,6%), actividades inmobiliarias (3,7%) y transporte y almacenamiento (3,4%). Por su parte, los mayores descensos se registran en información y comunicaciones (-1,6%), educación (-0,5%) y construcción (-0,4%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con mayores tasas anuales son Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (5,1%), actividades inmobiliarias (3,2%) y transporte y almacenamiento (2,3%). Por el contrario, información y comunicaciones (-2,9%), construcción (-1,9%) y educación (-1,6%) registran las tasas anuales corregidas más bajas.