La nueva planta de procesado de Aloe vera de Rociana del Condado (Huelva), tendrá una capacidad de producción de 1.450.000 litros anuales de jugo puro de aloe vera español 100% ecológico y requerirá más de 200 hectáreas destinadas a este cultivo, lo que supondrá todo un estímulo para el sector del aloe vera en Andalucía.

Según estimaciones recientes de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, España y más concretamente Andalucía, tienen un gran potencial para abastecer al mercado internacional de aloe vera. También destaca que es un cultivo que dinamiza el entorno rural, con una capacidad de generar unos 200 jornales por hectárea y en la actualidad del sector dependen unos 60.000 empleos.

Este proyecto nade de la mano de Coalve donde la unión de un grupo de profesionales y emprendedores del Aloe a los que unen años de experiencia en el trabajo de la tierra, la pasión por la innovación y la investigación además de tener un conocimiento profundo del mercado, avalado por más de 10 años de experiencia en la comercialización en los sectores de la dietética, nutrición, alimentación y cosmética han creado este gran proyecto y configurado la planta de procesado de Aloe vera más grande y moderna actualmente en Europa.

Este proyecto único y pionero ubicado en una de las zonas de referencia más importante en lo agrícola de la provincia de Huelva, en el mismo corazón de Andalucía, significa la apuesta más firme en el sector del aloe vera en nuestro país.

Además, Coalve cultiva y recolecta de sus más de 80 Hectáreas de cultivo propio, las plantas de aloe empleando únicamente métodos cien por cien ecológicos, sin pesticidas ni contaminantes.