Puerto Rico será la sede del First China Puerto Rico Investment Forum, del 1 al 3 de marzo de 2017, cuya finalidad es posicionar a Puerto Rico como un “lugar ideal” para la inversión de China en Estados Unidos y América Latina.

Durante el foro, diferentes representantes de agencias gubernamentales presentarán los programas e incentivos que se ofrecen en Puerto Rico para la inversión de capital de riesgo (venture capital). De la misma manera, los inversionistas chinos presentarán su intención de establecer compromisos empresariales particulares en Puerto Rico. El foro culminará con visitas guiadas a varias localizaciones alrededor de la isla que presentan oportunidades de inversión.

Esta importante actividad cuenta con el apoyo de la empresa privada. La participación de Yingke Ecosystem ha sido medular para su éxito, al ser el principal contacto para los inversionistas chinos. Esta corporación, con sede en Beijing desde 2001, es un bufete de abogados internacionales que se ha diversificado alrededor del mundo; entre otros colaboradores, se encuentran Popular y Putnam Investments.

Durante el evento, la Asociación Empresarial China de Estados Unidos (US China Business Association) otorgará al gobernador Rosselló Nevares el Cuarto Premio de Contribución Distinguida de los Estados Unidos y China, que reconoce a personas en China y Estados Unidos.