Un total de 19 empresas andaluzas del sector agroalimentario acuden de la mano de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a la feria Foodex, que comenzó el pasado día 7 y que finalizará el próximo 10 de marzo en el recinto ferial International Convention Complex Makuhari Messe de Chiba en Tokio.

foodexDe las 19 empresas, cinco proceden de la provincia de Sevilla (Ybarra, Oleoestepa, Salysol, Oleomonterreal y Migasa Aceites) y otras cinco empresas proceden de Jaén (Aceitex, Oleícola Álvarez, Aires de Jaén, Doña Jimena y Oleícola Jaén).

Dos empresas llegan a Foodex procedentes de Córdoba (Ánfora Quality Products y Sucesores de Hermanos López),  dos de Granada (Tostaderos Sol de Alba y Aceites Balcón del Sur) y dos empresas malagueñas (Triselecta y Roldán Aceitunas). También estarán presentes una empresa de Huelva (Jamones Domecq), una de Almería (La Pedriza) y una de Cádiz (Bodegas y viñedos Díez Mérito).

Foodex atrae profesionales de 78 países distintos y contó en la edición de 2016 con 76.532 expositores. En este sentido, Japón tiene más de 127 millones de habitantes, con un alto poder adquisitivo y es un país con una elevada concentración geográfica. Según datos de Extenda, los consumidores japoneses destinan más del 22% de sus ingresos a la alimentación y muestran preferencia por productos de elevada calidad.

Japón es el duodécimo mercado de destino del agroalimentario de la comunidad con exportaciones por valor de 139 millones de euros, cifra que dobla la del año anterior (59 millones) con un alza del 135%.