Adolfo Borrero ha sido elegido nuevo vicepresidente de Acción Territorial de Ametic, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales,  acompañando al nuevo presidente de la entidad, Pedro Mier.

Como vicepresidente de Acción Territorial, Adolfo Borrero centrará sus esfuerzos en vertebrar una asociación implicada con todas las comunidades españolas, contando con las estructuras empresariales locales del sector. Fomentará el desarrollo de Consejos Territoriales para aumentar la capilaridad de la asociación  y acercar así sus servicios  a toda la geografía nacional.

adolfoborreroLa actividad desarrollada en estos años y su conocimiento de la realidad andaluza con Eticom, OnGranada y el Clúster de Smartcities le proporcionan la capacidad y la mejor disposición para afrontar esta tarea a nivel nacional.

Ingeniero Eléctrico especialidad Electrónica por la Universidad de Sevilla y E-MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, Borrero es consejero delegado en Aalto Consultores y fundador y consejero en Bolt Accelerator (desde 2014) y de Cactus Servicios Energéticos (desde 2010), así como Business Angel inversor en Urban Clouds, Bubocar y Hotwave hoteles.

El nuevo vicepresidente de Ametic es presidente de la Alianza Inercia y de la  Comisión de Smartcities de CEOE, miembro de la junta directiva de Anese y profesor honorario de la Universidad de Sevilla desde 20016.

También es patrono de Fidetia, consejero de APD, presidente del Consejo Editorial de la revista andaluza Agenda de la Empresa, consejero de EOI y patrono del Málaga Valley desde su fundación.

Entre 2000 y 2009 fue CEO de Telvent Interactiva; presidente de la patronal TIC andaluza Eticom entre 2009 y 2013; y vicepresidente de Public Affairs de Schneider Electric entre 2010 y 2014.

Durante su presidencia de Eticom fundó el Centro nacional de Cloud Computing, el Clouding Point de Microsoft y Vodafone, los nodos Fiware de Smartcities de Málaga y Sevilla y centro Angel Jordan para CMMI.

Asimismo, fundó el Foro TIC y Sostenibilidad junto a Aetic, actualmente Greencities & Sostenibilidad, y el Foro Transfiere, para la transferencia de conocimiento entre centros de investigación nacionales y la empresa.