Europastry ha cerrado su ejercicio 2016 alcanzando una facturación de 560 millones de euros lo que supone un 7% más que en 2015. Esta cifra coincide con la celebración del 30 aniversario de la compañía, que este año 2017 cumple tres décadas encabezando la posición de líder en masas congeladas, elaboradas en base a la tradición y la innovación, la cual alcanza ya una cartera de 60.000 clientes.

europastryJordi Gallés, presidente de Europastry, ha indicado que “este año, coincidiendo con nuestro 30 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados, gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria y a nuestra apuesta constante en I+D. Además, añade que “esperamos que 2017 sea de nuevo un año muy positivo y sigamos innovando en el sector del pan y la bollería”.

La compañía tiene una plantilla de 3.020 empleados de 40 nacionalidades distintas, distribuidos en los 5 continentes en los que opera, en sus 15 centros de producción, oficinas centrales y su centro de I+D. Europastry prevé incrementar esta cifra a corto-medio plazo con su participación en los mercados exteriores que, según la firma, todavía tiene mucho potencial.

Ante un sector en constante evolución y cambio, Europastry apuesta este 2017 por seguir innovando en base a la tradición con el lanzamiento de nuevas líneas de producto de sus marcas Dots, Yaya Maria, Fripan, Frida, Wenner Bakery. En este sentido, la compañía seguirá trabajando en la posibilidad de continuar explorando nuevos mercados en los que continuar desarrollando su actividad de negocio y expandir su negocio internacional.

Para conmemorar sus 30 años al frente de la industria del pan y la bollería, la compañía trabaja en el lanzamiento de una nueva gama de panes rúticos. Una edición especial en honor a la persona que hizo posible el nacimiento de Europastry en 1987 y la que apostó en su momento por un modelo de negocio innovador que ha triunfado durante 3 décadas, el fundador de Europastry y padre del actual presidente de la compañía, Pere Gallés.

En su apuesta por la innovación, Europastry cuenta con el CEREAL (Center for Research Advanced Lab), un centro de I+D de pan y bollería pionero en España, inaugurado en noviembre de 2016. Este último año, la compañía ha destinado 60 millones de euros a innovación, que se suman a los 170 millones que Europastry ha invertido en este campo durante los últimos cuatro años. Gallés explica que “cada año creamos más de 45 productos que responden a la necesidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado”. Gallés, añade que “en Europastry innovamos en base a la tradición, que es la esencia que nos caracteriza”.