Lenovo ha anunciado el nombramiento de Francois Bornibus como presidente de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), que se hará efectivo a partir del día 1 de abril.

Bornibus desempeñaba funciones como VP y Chief Operating Officer en Lenovo EMEA, y de ahora en adelante, reportará a Luca Rossi, que seguirá siendo responsable de los mercados de todo EMEA y América Latina

Francois-Bornibus_LenovoBajo este nuevo rol, seguirá llevando a cabo las iniciativas de estrategia y transformación de Lenovo para reforzar la posición de la compañía en todo EMEA.

Bornibus ha desempeñado un papel clave para contribuir al éxito de Lenovo en EMEA, desde que asumió el puesto de Chief Operating Officer en 2012, doblando la cuota de mercado de PC de la compañía de un 10% hasta una cuota record del 21,1%, consolidando la posición de Lenovo como el segundo vendedor en EMEA, haciendo más estrecha la distancia con el número uno.

También ha sido pieza clave en la transformación de la compañía tras la adquisición de Medion, la división System x de IBM y Motorola Mobility, ampliando de forma exponencial las operaciones comerciales de Lenovo para convertirse en una empresa líder en tecnología. Francois forma parte del Lenovo Global Leadership Team.

Antes de unirse a Lenovo, ocupó altos cargos dentro de otras compañías. Ha sido vicepresidente y director general de Nokia Francia y BeNeLux, presidente de Palm EMEA, vicepresidente de Europa Oriental y África en HP y vicepresidente de Compaq EMEA.

Francois es Ingeniero en Electrónica por la Ecole Nationale Superieure d’Electronique et des Microtechniques y cuenta con un MBA del Institut d’Administration des Entreprises.