Macri_Plan_1_millon1El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha encabezado la firma del acuerdo ‘Un millón de Vehículos’, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.

El plan apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.

Macri señaló que el plan gira sobre dos ejes fundamentales que son “producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria”, y destacó que este acuerdo es el segundo de magnitud que lograron a través del “trabajo en conjunto”, el Estado con los sectores laboral y de la producción

El acuerdo fija primero el objetivo de incrementar la producción hasta llegar a 750 mil vehículos en 2019 para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023. De forma simultánea, está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35% para 2019 y 40% para 2023.

A partir de un diagnóstico compartido en cuanto a que el sector cuenta con un mercado interno de gran magnitud, el compromiso apunta como meta central a aumentar significativamente el volumen de producción y a desarrollar inversiones por 5.000 millones de dólares en el período 2017-19.