Ford va a invertir 600 millones de euros en su planta de montaje de vehículos de Saarlouis, en Alemania para preparar el lanzamiento de la nueva generación del Ford Focus.

Saarlouis“Estas inversiones reafirman el compromiso continuado de Ford con Alemania, nuestro principal centro de operaciones en Europa”, asegura Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. “Contamos con más de 25.000 empleados en Alemania, más que en ningún otro lugar de Europa”.

Estas inversiones buscan una mejora en la eficiencia de costes y productividad en Saarlouis, en línea con el acuerdo firmado con el comité de empresa alemán en junio de 2014, que confirmaba también a Colonia como única planta que fabricará el nuevo Ford Fiesta, que saldrá a la venta a lo largo de este año.

Las inversiones van destinadas a equipamiento de fabricación de última generación, apoyo logístico y proyectos de suministro de energía. Resalta la inversión en dos nuevos sistemas de prensa que permiten la estampación en caliente de aceros al boro de alta resistencia. La técnica permite procesar los aceros directamente en piezas de automóvil, apoyando el uso de materiales ligeros en la fabricación de automóviles.

Parte de la inversión también incluye un suministro energético más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. En colaboración con STEAG New Energies, Ford va a utilizar cinco nuevas unidades de cogeneración en la planta para proveer a esta de electricidad y calefacción, reduciendo las emisiones de CO2 en un 20%.