La economía andaluza crecerá este año un 3,5%, según los datos del Informe Económico Financiero de Andalucía 2006 elaborado por Eseca, la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía, por encargo de CajaGranada. Según este documento, presentado el jueves en Sevilla por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el de la entidad financiera, Antonio-Claret García, Andalucía crece por quinto año consecutivo por encima de la media nacional y europea.

En el contexto de esta presentación, Chaves solicitó que el esfuerzo andaluz para el desarrollo de la I+D+I “se vea acompañado con más intensidad por parte de la iniciativa privada” y añadió que “una mayor implicación de las empresas en nuestro conglomerado de I+D+I es una necesidad insoslayable”.

La calidad del empleo es otro de los retos de Andalucía, según el presidente de la Junta, para una economía que “no descansa tan sólo en el sector de la construcción” y que, “con las previsiones de crecimiento disponibles, podrá conseguir en 2006, de forma estructural, converger con la Unión Europea”.