Apple ha anunciado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED Special Edition con un acabado en aluminio rojo en reconocimiento a los más de 10 años de colaboración entre Apple y (RED), con el que los clientes podrán contribuir al Fondo Mundial en la lucha contra el SIDA.

product_red_main“Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con (RED), así que estamos impacientes por ofrecérselo a nuestros clientes”, apunta.

El cien por cien del dinero recaudado por (RED) va directamente al Fondo Mundial de lucha contra el HIV/SIDA y se destina a programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención. La principal prioridad es evitar la transmisión del virus de madres a hijos. Desde su fundación en 2006, (RED) ha generado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

La edición especial se podrá reservar online y en tiendas en todo el mundo a partir del viernes, 24 de marzo, y estarán disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 879 euros.