El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González Marín, y Jesús Rojas, gerente de Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), empresa que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), han firmado un acuerdo para profundizar en el posicionamiento de Andalucía como región receptora de inversión empresarial.

El objetivo del convenio es facilitar la atracción de eventos de carácter internacional que contribuyan a dar a conocer, de primera mano, las oportunidades y ventajas que ofrece Andalucía para la inversión extranjera.

Según el responsable de la Agencia de Innovación, “la competencia entre los distintos territorios de España para atraer inversiones es cada vez mayor. En este sentido, Andalucía está dando a conocer el potencial y las ventajas que ofrece como destino de inversiones, además de los servicios de apoyo que ofrece la administración andaluza, no solo entre las empresas, sino también entre interlocutores institucionales u otros organismos que tienen acceso a las mismas y a las que, habitualmente, las propias empresas consultan antes de establecerse”.

“La oportunidad de estrechar lazos de colaboración con instituciones/organismos que faciliten la organización de jornadas, salones y  ferias -principalmente de carácter internacional- contribuirán, sin duda, a seguir aumentando la visibilidad de Andalucía como destino de negocios y, como consecuencia, el volumen de nuevas inversiones extranjeras así como a consolidar las ya existentes”, apuntó González Marín.

Por su parte, el gerente de Fibes ha destacado la relevancia adquirida por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en los últimos años, “al convertirse, desde la nueva legislatura, en centro de desarrollo de los sectores estratégicos de nuestra economía, a través de la celebración de eventos de diferente calado”.