La facturación de la industria ha experimentado en enero una variación anual del 13,1%, 10,6 puntos más que en diciembre, y los pedidos subieron un 11,5%, 14,5 puntos superior a la del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta una variación del 7,1% y los pedidos del 6%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de energía (61,8%). En cuanto a los pedidos, presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando, también, el aumento de energía (60,7%).

La cifra de negocios aumenta respecto a enero del año pasado en todas las comunidades autónomas, produciéndose el mayor aumento en Región de Murcia (28,1%) y el menor en Aragón (1,4%).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentan en 15 comunidades autónomas y disminuyen en las otras dos. El mayor aumento se produce en Cantabria (26%) y el mayor descenso en País Vasco (-14,4%).