Con una cifra de ventas de 100,59 millones de euros, Grefusa ha registrado en 2016 un incremento del 4,5% respecto al año anterior, superando, además, los objetivos marcados a principio de año.

La compañía también mantiene la tendencia de crecimiento en todos sus canales de venta, donde el canal impulso ha aumentado cerca de un 2% y la distribución organizada ha crecido más de un 7%. Esto supone que un 36% de la venta total de Grefusa proviene actualmente del canal alimentación.

Agustín GregoriEn cuanto a categorías, las pipas bajo las marcas Pipas G y El Piponazo y la categoría de productos horneados, bajo la marca Snatt´s, han sumado el mayor porcentaje de facturación del año con un 38% y un 14% del total respectivamente.

Esto es una gran satisfacción para todo el equipo que formamos Grefusa. Significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crecimiento y apuesta por la
innovación y la nutrición, y que el consumidor cuenta con Grefusa para sus momentos de disfrute y diversión”, ha afirmado Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa.

La compañía ha destinado a lo largo del 2016 un total de 3,5 millones de euros en inversiones en el área industrial, en el área de Innovación y Desarrollo y en apoyar el proceso de digitalización actual de Grefusa, proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la compañía.

Además, la compañía aumentó sus datos de facturación exterior un 15% más que el pasado anterior, facturando 4,31 millones de euros gracias a la venta de sus productos en países como Italia, Alemania o EE. UU., donde la empresa ha comenzado a abrirse camino y a trabajar para duplicar las ventas de su marca más internacional, Snatt´s.

Para 2017, Grefusa se propone seguir creciendo en todas sus categorías y continuar aumentando sus cifras de venta totales, manteniendo firme su compromiso nutricional y su apuesta por el snacking saludable. Sus esfuerzos también se centrarán en el exterior, donde continuarán trabajando para aumentar sus ventas y presencia junto a una inversión en digitalización e innovación.