Los consumidores españoles han situado a Caja San Fernando como líder por el grado de satisfacción que genera, por encima de la media de todos los sectores analizados -no sólo el financiero-, según un estudio elaborado por el instituto de investigación STIGA.

Con una puntuación global de 94.08 puntos (en escala de 0 a 100), Caja San Fernando se colocó el pasado ejercicio como líder en el sector integrado por los Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito, a la vez que se ha situado más de 12 puntos por encima de la media de los sectores que han sido objeto del estudio.

El “Indice STIGA de Satisfacción del Consumidor Español” (ISSCE), elaborado por el instituto de investigación independiente STIGA, especialista en el análisis, medición e investigación de la calidad de servicio, y situado en vanguardia de este sector, analiza tres variables determinantes para conocer la opinión de los consumidores en los principales sectores de la economía: satisfacción global, tentativa de abandono o por el contrario de recompra, e intención de recomendación.

Los sectores analizados por el estudio fueron los de suministros, telecomunicaciones, asegurador, distribución, turismo y hostelería, automóviles, transporte, petróleo, sanidad, educación y el financiero.

En el caso de Caja San Fernando, además de resultar como líder sectorial, obtuvo puntuaciones en los tres capítulos muy por encima de la media de su sector. Así, mientras el sector obtuvo un ISSCE de 84.07, la Caja alcanzó un 94.08.

La satisfacción global del sector se situó en un 78.56, y la Caja lo superó con un 91.00.

Igualmente, en fidelidad, la Caja superó a la media en más de 7 puntos (96.25 frente a 89.23), y la intención de recomendación para esta entidad, sobrepasó a la media del sector en más de 10 puntos (95.00 frente a 84.42 del sector).

El Indice STIGA de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE), con un altísimo nivel de confianza, y confeccionado desde la más absoluta independencia para el conjunto del mercado, se ha basado en el análisis de las opiniones de más de 30.000 consumidores, y será publicado con periodicidad trimestral a partir del próximo mes.

Estos destacados resultados, se vieron acompañados por los obtenidos por Caja San Fernando en el “Estudio de Notoriedad e Impacto de Fundaciones y Obras Sociales”, elaborado por la misma empresa de investigación STIGA. Este estudio determina a nivel nacional, el conocimiento y utilización de las actividades sociales, así como la notoriedad e impacto de las organizaciones y entidades que patrocinan estas actuaciones.

Caja San Fernando, con un 1,1% de inversión sobre el total de las cajas de ahorro, obtuvo en el pasado ejercicio un 1,7% en términos de notoriedad, lo que supuso una diferencia (GAP Positivo) del 0,6%, duplicando el retorno de la inversión en términos de notoriedad.

Según la Caja, ambos resultados vienen a contrastar con datos ciertos la política de calidad y de atención al cliente que mantiene como uno de sus ejes fundamentales de actuación, así como el compromiso de esta entidad con la sociedad, cuya confianza en Caja San Fernando revierte a través de la actuación de la Obra Social.