La Fundación Bertelsmann y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual esta última se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional dual.

Esta alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España con el fin de crear una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de una FP dual de calidad en España que, por un lado, favorezca la empleabilidad de los jóvenes españoles y, por otro lado, permita a las empresas contratar a profesionales con la formación que mejor se adapta a sus necesidades.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la FP dual puede animar a muchos jóvenes con discapacidad a continuar con su formación académica e incrementar así sus posibilidades de encontrar un empleo. Al mismo tiempo, puede ser la solución para que muchas compañías contraten personas con discapacidad y rompan con aquellos prejuicios trabajando con ellas en el día a día”.

“Este modelo es también una gran oportunidad para aquellas empresas con dificultades para encontrar el talento que necesitan. Dificultades que pueden venir dadas por la lenta adaptación del sistema educativo a las nuevas profesiones que demanda el mercado laboral y también, porque desde los propios centros educativos no se prepara a las personas en competencias cada vez más importantes para las empresas como el trabajo en equipo o el liderazgo. Capacidades igual de importantes que las académicas y que se adquieren con la experiencia en un entorno de trabajo”, argumenta.