MAXAM se ha incorporado a Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios), plataforma para el desarrollo de la minería metálica en Andalucía.

Su objetivo es impulsar el sector minero-metalúrgico, una actividad que por sus características y proyección de futuro juega un importante papel estratégico en el desarrollo socioeconómico de la región.

“El auge que está viviendo la minería metálica en Andalucía supone una gran oportunidad de progreso económico y social para esta Comunidad Autónoma. Ser miembro de Aminer nos permite formar parte de ello y colaborar para que esa posibilidad se convierta en una realidad, aportando todo nuestro conocimiento y experiencia. MAXAM está presente en Andalucía y contribuyendo a su actividad minera desde hace más de 100 años”, afirma Antonio Milagre, General Manager de MAXAM Terra Solutions en España.

MAXAM, que formará parte de la junta directiva de Aminer, es la compañía de soluciones de voladura para los sectores de minería, canteras y construcción líder en España y Europa, la segunda por implantación global, y la tercera por facturación global.

Con casi 150 años de historia, fue fundada por Alfred Nobel en 1872 en Galdácano (Vizcaya), su sede social está ubicada en Madrid, y en España cuenta con un total de 1.200 empleados y varios centros de producción en España (El Garrobo, en Sevilla, Galdácano, en Vizcaya, y Páramo de Masa, en Burgos, entre ellos).