Banco Santander ha firmado con The Valley Digital Business School (DBS) -la escuela de negocios especializada en el sector digital-, un acuerdo que pone en marcha la nueva Cátedra Santander-The Valley, una iniciativa que servirá para identificar talento, desarrollar competencias profesionales, identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el desarrollo de nuevas plataformas de negocio en el ámbito fintech.

El banco analizará los proyectos más disruptivos entre los presentados por los estudiantes del Máster en Digital Business School de The Valley DBS, ahora en su undécima edición. El equipo de alumnos cuya idea resulte ganadora recibirá una beca para cada uno, sufragada por Banco Santander y que les facilitará estudiar un programa Executive en The Valley.

El director de Tecnología y Operaciones de Santander España, Adolfo Ramírez, destaca que “la tecnología digital lo está transformando todo. Con esta cátedra, queremos fomentar la difusión de la investigación y el emprendimiento fintech, impulsar la innovación y favorecer el crecimiento de start-ups que ofrezcan productos y servicios fintech con impacto en el cliente”.

En este contexto, la cátedra fomentará la convivencia de proyectos de investigación con la búsqueda de nuevas plataformas de negocio que integren cada vez más el mundo digital en la actividad financiera.