La ministra de vivienda, María Antonia Trujillo se ha refugiado en los carteles de se vende y se alquila para contestar al Colegio de Registradores y a la Sociedad de Tasación al decir que la mejor estadística para pronosticar la bajada de precios de la vivienda está en las fachadas . A pesar de las estadísticas y de que el precio de las hipotecas sigue subiendo Trujillo asegura que es de manual, si sube la oferta bajan los precios . Además, defendió que las estadísticas del Ministerio sobre el incremento del precio de la vivienda cuenta con la presunción de veracidad de la ley estadística .

Después de que el Colegio de Registradores y la Sociedad de Tasación corrigieran al alza las cifras ofrecidas por el Gobierno sobre el aumento del precio de la vivienda, la ministra María Antonia Trujillo ha querido defender su estimación argumentando que las cifras del Ministerio cuentan con la presunción de veracidad de la ley estadística .

La extremeña sigue convencida de que los precios bajarán. Si una de sus primeras grandes campañas para trasladar el descenso de los precios fueron las Kelly Finder para jóvenes, ahora dice que la vivienda se abaratará porque es de manual, si sube la oferta bajan los precios . Esto lo dijo después de asegurar que la mejor estadística está en las fachadas para referirse a la gran cantidad de carteles de se vende y se alquila que se ven por las calles.

En cuanto al desfase existente entre los datos ofrecidos por el gobierno sobre el aumento del precio de la vivienda y los que ofreció el Colegio de Registradores y la Sociedad de Tasación, la ministra Trujillo ha explicado que las estadísticas del Colegio de Registradores se elaboran en el último paso de la transacción ya que trabajan con datos declarados, mientras que el ministerio hace uso de los datos de tasación, el primer paso. Según Trujillo, entre ambos puntos del proceso suelen transcurrir unos 18 meses, lo que explica las diferencias.