El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el galerista José Cobo, más conocido como Pepe Cobo, han suscrito un convenio de colaboración para la organización de la exposición del artista mejicano Sergio Hernández.

La exposición titulada ‘El inventor de mapas, nuevos códices mixtecos’’, comprende más de 37 pinturas y grabados inspirados en el Códice de Yanhuitlan (siglo XVI). La muestra se inaugurará el próximo 4 de abril en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, con la presencia del presidente de Endesa Borja Prado y el propio Sergio Hernández.

Antonio Pascual 1Este códice o libro manuscrito elaborado en la época colonial, ha sido la fuente de inspiración de este pintor de padres y familia indígena. Precisamente la obra de Sergio Hernández ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destaca el Premio Internacional René Porto-carrero o el Premio de Adquisición del Instituto Nacional de Bellas Artes de Méjico, de ahí la relevancia de que el artista mexicano exponga por primera vez en Sevilla.

Para Antonio Pascual, esta colaboración “representa una vez más el compromiso de la Fundación Sevillana Endesa con el mundo del arte, acercando en esta ocasión culturas tan relevantes como la mexicana al público”.

La Fundación Sevillana Endesa, en su labor de mecenazgo, persigue con esta exposición acercar a la ciudadanía la cultura prehispánica a través de las artes plásticas, en un espacio único e histórico como es el Hospital de la Caridad del siglo XVII, cuya iluminación artística del interior de su iglesia fue llevaba a cabo por la Fundación el pasado 23 de diciembre, así como la iluminación exterior de la fachada del Hospital en marzo de 2012.