La farmacéutica Reig Jofre ha inaugurado un nuevo laboratorio analítico de desarrollo y control de calidad en la planta que la compañía tiene en Sant Joan Despí (Barcelona), que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 1200 m2, permitirán aumentar capacidades y reforzar las áreas de cromatografía y microbiología con los equipos necesarios para incorporar técnicas de “microbiología rápida” con las que acortar tiempos de respuesta, aumentar la eficiencia y reducir costes. Asimismo, se dispondrá de las facilidades necesarias para abordar proyectos biotecnológicos de mayor envergadura.

En este sentido, la compañía espera que las nuevas instalaciones permitan reforzar el posicionamiento de Reig Jofre como socio estratégico en el desarrollo y producción de liofilizados, para aquellas compañías que requieren estabilizar y liofilizar activos complejos innovadores e industrializar los lotes para investigación clínica y comercialización.

El nuevo laboratorio analítico cumple con las directrices fundamentales establecidas en las normas de correcta fabricación (NCF), que definen los estándares de calidad en la fabricación de medicamentos, así como los principios de buenas prácticas de laboratorio (BPL) y la prevención de riesgos laborales (PRL).

Asimismo, además de permitir aumentar capacidades, se reforzarán los controles de calidad que Reig Jofre lleva tiempo implementando para cumplir y mantener los exigente requerimientos de las principales agencias evaluadoras de medicamentos, EMA, Europa; FDA, EEUU; PMDA, Japón; KFDA, Corea y ANVISA, Brasil.