Indra ha firmado una alianza estratégica con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para ser uno de sus socios colaboradores.

Con su incorporación, reforzará su actividad en el sector y pondrá al servicio de las empresas su liderazgo tecnológico y su posición de referencia en el ámbito de la consultoría. En esta línea, la compañía podrá fortalecer su capacidad de asesoramiento a operadores logísticos y distribuidores en la adopción de su estrategia digital, así como llevar a cabo acciones dirigidas a maximizar sus resultados, a través de la adopción de herramientas que permitan un mayor conocimiento del cliente y a una atención multicanal.

Entre sus capacidades destacan la gestión inteligente de la demanda y la reducción de picos de producción que se dan en determinados momentos del año (periodo navideño, Black Friday…); así como la implementación de herramientas de seguimiento, gestión y control de las operaciones para la optimización de costes; o la sensorización y optimización en el mantenimiento de activos.

“Las buenas perspectivas de crecimiento para el sector logístico español, que representa en la actualidad el 6% del PIB nacional, son una oportunidad única para reforzar nuestra posición de socio tecnológico de referencia en un sector que es clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico”, ha valorado Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en el mercado de Industria de Indra. En la actualidad, el mercado de la Logística y el Transporte en España mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año y agrupa a más de 800.000 trabajadores.

Por su parte, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha asegurado que “el acuerdo alcanzado entre Indra y UNO permitirá a las empresas de logística y transporte continuar avanzando en la continua implantación de innovación para mejorar la competitividad. Se trata de una oportunidad importante y en un momento clave, ya que el inicio de la recuperación económica nos obliga a continuar trabajando hacia la excelencia empresarial y la creación de empleo”.