La actual presidenta, y decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Isabel Escartín García de Ceca, ha sido reelegida presidenta por el Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales por un mandato de dos años de duración.

Completan la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz: Fernando Carrasco, como vicepresidente y decano de Jerez, y José Ramón Carrasco Arce y Óscar Alonso García, decanos de Jaén y de Cádiz, respectivamente, como miembros de la comisión permanente.

IMG_7424-e1490868543906-439x400El compromiso para esta nueva etapa es el de seguir trabajando por la asistencia jurídica gratuita para dignificar la labor del turno de oficio, adaptándolo a las necesidades y reformas procesales, para lo que se está en continua relación con la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos es el de seguir colaborando activamente en el proceso de transformación y modernización de la Justicia, donde los procuradores son pioneros en la implantación de las nuevas tecnologías necesarias para ello.

La presidenta ha querido destacar el gran potencial del colectivo de los procuradores colegiados, que están impulsando especialmente la conveniencia de obtención de competencias en materia de ejecución de sentencias y sobre todo en el orden civil. Con ello “pretendemos la satisfacción plena de los derechos reconocidos judicialmente, lo que revertirá en un beneficio para el justiciable y para la sociedad, ya que contribuye al desarrollo económico”, señala Isabel Escartín.

La principal labor del Consejo Andaluz, que aglutina a un total de 2.230 colegiados entre sus 10 colegios territoriales, es la de velar por el buen funcionamiento colegial y profesional para ofrecer una defensa y atención a los procuradores andaluces e igualmente garantizar la prestación de un servicio de alta calidad y con una gran dimensión de carácter público.