Los días 7 y 8 de junio el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a acoger una nueva edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

En su octava convocatoria, uno de los bloques temáticos del programa estará centrado en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)- dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital- junto con AENOR.

Reunión comité Greencities 23-03-17El objetivo de esta normativa es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de los servicios públicos a través del uso de las TIC y avanzar en la gobernanza el sistema de Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

 

Cabe destacar que en 2016 este evento fue la plataforma escogida por la SESIAD para el lanzamiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que menciona a Greencities como herramienta para el fomento de la internacionalización en materia de ciudades y destinos turísticos inteligentes. Junto a este marco normativo, el programa de Greencities 2017 abordará otros bloques temáticos tales como oportunidades internacionales para Smart Cities, emprendimiento y casos de éxito, oportunidades de financiación y los propios destinos turísticos inteligentes.

Además de las cuestiones mencionadas, los paneles y mesas redondas del Foro tratarán sobre rehabilitación y urbanismo sostenible, movilidad y transporte, economía circular, TIC’s y energía. Junto a ello, y como en pasadas ediciones, habrá un mesa de alcaldes en las que regidores de varias ciudades compartirán sus visiones, puntos de vista y proyectos de Smart Cities.