ECONOMIA

El nuevo billete de 50 euros entra en circulación este martes

El nuevo billete de 50 euros, el cuarto de la serie Europa, entra en circulación este martes, según ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE).

Para dificultar aún más la falsificación de los billetes en euros, los elementos de seguridad del nuevo billete incluyen una ventana con retrato situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente al mirarla al trasluz. La ventana muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, visible en ambos lados del billete.

El retrato también se aprecia en la marca de agua y al inclinar el billete, el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. El billete incluye una impresión en relieve para las personas con problemas de visión.

El de 50 euros es el más utilizado de todos los billetes en euros. Los más de 9.000 millones de billetes de esta denominación representan el 46% de todos los billetes en euros en circulación.

Los billetes de la primera serie seguirán siendo de curso legal y continuarán circulando junto con los nuevos billetes hasta que sean retirados gradualmente.

Por su parte, los nuevos billetes de 100 y 200 euros se emitirán a principios de 2019.