media-file-619-coches-blancosLas matriculaciones de turismos aumentaron un 12,6% en el mes de marzo al registrar un volumen de 125.600 unidades, con lo que la cifra acumulada en los tres primeros meses de este año se sitúa en 307.911 unidades, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Para explicar el resultado de marzo, las patronales del sector, además de calificarlo de “buen dato”, advierten que contó con dos días laborables más que el del pasado año, cuando se celebró la Semana Santa.

La matriculación correspondiente al canal de particulares aumentó en marzo, con un total de 57.078 registros y una subida del 11,8%. El canal de empresas alquiladoras anotó 35.322 unidades, con un incremento del 9,3% en comparación con los datos de igual mes del año pasado. Estas empresas han comenzado a renovar sus flotas de cara a la temporada alta turística, cuyo inicio marca la Semana Santa.

Por su parte, las empresas no alquiladoras matricularon 33.200 unidades, un 18% más que en marzo del año pasado.