EMPRESAS

Indra y Repsol implantarán su sistema de detección de hidrocarburos en la superficie acuática en la refinería de A Coruña

Indra y Repsol implantarán HEADS (“Hydrocarbon Early Automatic Detection System”), su sistema conjunto para la detección automática y temprana de hidrocarburos en la superficie acuática, en la refinería de la compañía energética en A Coruña.

El proyecto tiene por objetivo incrementar la seguridad en el pantalán con el que Repsol cuenta en el puerto, a través de las tecnologías más avanzadas en este ámbito. Contempla la instalación de un sistema HEADS que proporcionará una cobertura total en el pantalán y su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2018.

Además, están ampliando la cobertura del mismo ya existente en el complejo industrial de Repsol en Tarragona, que contempla la instalación adicional de dos radares y una cámara de infrarrojos para mejorar la cobertura en determinadas zonas del complejo. Se prevé la entrada en operación de los nuevos equipos en el último trimestre de 2017.

HEADS es una tecnología única en el mundo, que permite acortar los tiempos de respuesta en la etapa inicial de un incidente e incrementa la seguridad de las operaciones de la industria energética en el mar.

Estos proyectos se enmarcan en el acuerdo que ambas compañías acaban de firmar, a través del cual Indra asume en exclusiva la explotación a nivel mundial del sistema desarrollado por ambas, así como la ejecución de los proyectos de instalación.