Bankinter celebra estos días el primer aniversario de su llegada al mercado financiero de Portugal tras el cierre efectivo de la compra del negocio minorista de Barclays en este país el 1 de abril de 2016.

Como conmemoración de este primer año, Bankinter inauguró el pasado lunes la que ya es su nueva sede en Lisboa, situada en la céntrica plaza de Marqués de Pombal.

Se trata de un edificio emblemático, que cuenta con 4.200 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas. A él se trasladan los servicios que hasta ahora estaban ubicados en el Palacio de Sotto Mayor y parte de los que estaban en otro inmueble del denominado complejo Colombo.

Con la nueva sede, Bankinter agrupa casi todos sus servicios en un solo edificio, con lo que consigue una mejora en eficiencia operativa, además de lograr una mayor visibilidad de marca, que contribuirá a impulsar la actividad comercial en Portugal.

Durante los nueve meses de 2016 en los que la sucursal abierta en Portugal ha operado ya bajo la marca Bankinter, el banco ha otorgado un 3% más de créditos en el país, hasta alcanzar los 4.600 millones de euros. Mientras, el volumen de depósitos minoristas aumentó un 24% y se situó en 3.700 millones.