Viamed Salud ha formalizado la adquisición del Hospital Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, Cádiz, reforzando su posición como grupo hospitalario de referencia en Andalucía, donde cuenta ya con tres hospitales, así como otros tres centros sanitarios.

El hospital, cuya nueva denominación será Hospital Viamed Novo Sancti Petri, estará dirigido por la actual estructura directiva y asistencial, que junto con la incorporación de la estrategia y los valores de Viamed, contribuirán al desarrollo de un proyecto empresarial y sanitario excelente.

Se trata de un hospital médico-quirurgico con 40 camas que cuenta con todas las especialidades medico-quirurgicas, un bloque quirúrgico formado por tres quirofanos, UVI, paritorio, TAC, Resonancia y todos los medios diagnósticos para atender cualquier tipo de complejidad. Es especialmente reseñable la atención a pacientes internacionales a través de su International Medical Unity, así como una Unidad de Lesionados de Tráfico.

Según Marcial López-Diéguez, consejero delegado de Viamed, “la incorporación de Novo Sancti Petri a nuestro grupo empresarial no sólo nos refuerza como grupo hospitalario a nivel nacional, sino que nos posiciona como uno de los actores sanitarios líderes en Andalucía. Es nuestra voluntad continuar con este proceso de expansión y acercar nuestra excelencia sanitaria a todo el territorio nacional.”

La operación de adquisición ha estado liderada por RLD, despacho boutique de referencia internacional especializado en Derecho Mercantil, particularmente en procesos de fusiones y adquisiciones (M&A) e internacionalización de empresas.