Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ascendieron a 13.953 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 87,54% respecto al mismo periodo del año pasado y una cuota del 3,9% sobre el total del mercado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

media-file-2028-anfac-vehiculos-hibridos-y-electricosEn marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 5.078 unidades; es decir, un 85,8% más en comparación con igual trimestre de 2016.

Los vehículos eléctricos registraron 578 matriculaciones en marzo, con un aumento del 3,4% respecto a idéntico mes de 2016. Según ANFAC, las tasas han sido positivas gracias a que el pasado mes contó con dos días hábiles más que en marzo del ejercicio anterior, ya que sin este hecho puntual, el resultado mensual hubiera sido negativo. En el primer trimestre se registraron un total de 1.230 unidades, con una subida del 16,5% respecto a igual periodo del año pasado.

ANFAC considera necesario incorporar al parque circulante, vehículos de energías alternativas para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad sostenible de nuestras ciudades. Para ello, es imprescindible apostar por este tipo de tecnologías proponiendo Iniciativas que estimulen la compra y aumenten las infraestructuras de recarga.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos mantienen su línea alcista y en marzo crecieron un 107%, con un total de 4.500 unidades registradas. En el conjunto del primer trimestre, los vehículos híbridos alcanzaron un volumen total de 12.723 unidades, lo que supone un avance del 99,3% respecto al mismo periodo del año anterior.