Con la reciente adquisición del líder en software de automatización de diseño electrónico (electronic design automation – EDA), Mentor Graphics Corporation (Mentor), Siemens destaca el valor que esto supone para el cliente tanto para herramientas de diseño de sistemas electrónicos, como de circuitos integrados.

Mentor, ahora, forma parte de la división de software para la gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de Siemens: la combinación de ambas entidades da lugar al proveedor líder mundial para software industrial destinado al diseño, simulación, verificación, pruebas y fabricación de productos.

Los productos de hoy en día, tanto los smartphones y los  electrodomésticos, como los automóviles, los aviones y la maquinaria, requieren cada vez más el uso de sistemas electrónicos incorporados; por este motivo, Siemens se ha posicionado de manera única para proporcionar una solución de software completa e integral a las empresas que desarrollan estos productos.

“La oferta de EDA de Mentor es muy importante para nuestra visión de crecimiento y para poder proporcionar el portfolio más completo de soluciones de software para la Empresa Digital”, ha dicho Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Herramientas de software como su Electrical & Wire Harness Design and Electronic Systems Design, complementan perfectamente nuestras soluciones, mientras que las herramientas para el diseño, verificación, prueba y fabricación de Circuitos Integrados amplían nuestra oferta y experiencia y aportan valor a un nuevo segmento de clientes”.

“Siemens es ahora líder en proporcionar una gama completa de soluciones de software integradas para toda la cadena de valor. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al excelente equipo de Mentor y su tecnología”.

“Unirse a la familia Siemens es una gran oportunidad, no sólo para el equipo de Mentor Graphics, sino también para los clientes actuales y futuros”, ha dicho Walden C. Rhines, CEO de Mentor Graphics. “El deseo de Siemens de aprovechar todas las tecnologías de Mentor ha sido una parte importante de esta transacción. Estamos orgullosos de formar parte de una organización con una excelente reputación y trayectoria de éxito en los últimos años”.