La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha concedido a España, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la presidencia de la iniciativa United for Smart Sustainable Cities (U4SSC), la plataforma de la ONU que coordina las actividades sobre ciudades inteligentes.

España, que comparte presidencia de esta iniciativa con Emiratos Árabes Unidos, ve reconocido en este anuncio su esfuerzo y trabajo durante el último año y medio para la elaboración de la normativa sobre ciudades inteligentes.

La presidencia se ha conocido durante la VII Semana de las Normas Verdes en Manizales (Colombia) que se ha celebrado desde el 3 al 5 de abril. Este encuentro lo organiza UIT junto con otras organizaciones internacionales como la UNESCO o la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este evento, que se celebra bajo el lema “Economía circular y ciudades inteligentes y sostenibles”, sirve como plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimiento sobre el uso de las TIC para proteger el medio ambiente, desarrollar el potencial de la economía circular y acelerar la transición de las ciudades a modelos inteligentes y sostenibles.