El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquim Gay de Montellà junto con su homólogo de la Nippon Keidanren ha anunciado en Tokyo que una importante delegación de empresarios japoneses visitara España los próximos día 6 y 7 de julio, a iniciativa de ambas organizaciones empresariales.

Esta visita servirá para potenciar aún más el comercio y las inversiones entre los sectores empresariales de ambos países y su confirmación se ha producido durante la XXVI reunión del Comité Empresarial Hispano-Japonés. Previamente, Gay de Montellà participó en un desayuno de trabajo presidido por S.M. El Rey Felipe VI, con los principales inversores de empresas japonesas con interés en España, en el marco de la visita de Estado de Los Reyes a la capital nipona.

En el citado desayuno, Gay de Montellà explicó que España cuenta con empresas de primer nivel en los sectores relacionados con las infraestructuras, la energía, el medio ambiente y la energía, así como en los sectores industriales relacionados con la automoción, equipamiento de transporte, agroalimentación, química y farmacia. En todos ellos España cuenta con empresas líderes.

En este sentido, indicó que todo ello se pudo constatar en un encuentro organizado  el pasado año en Tokio y donde quedó claro que las empresas españolas y japonesas presentan fortalezas que se complementan muy bien entre sí en los ámbitos industrial y tecnológico.