La sociedad Avalmadrid ha reconocido la trayectoria empresarial de Miguel Roncalés, CEO de AlphaSIP, que comenzó hace más de 15 años.

Sin título-1Roncalés es Doctor en Finanzas y Estadística Multicriterio por la URJC y ha dedicado la mayor parte de su carrera al sector de la bionanotecnología culminando esta dedicación en 2008 con la creación de AlphaSIP, empresa orientada a aplicaciones de nanotecnología sobre la base de la fabricación de chips de diagnóstico médico.

En sus nueve años de existencia de AlphaSIP, Miguel Roncalés ha logrado colocar a AlphaSIP como una empresa referente en el sector siendo una de las 100 compañías más innovadoras de Europa, con más de 120 patentes, una inversión de más nueve millones de euros en I+D y centros de trabajo en Zaragoza, Madrid, Barcelona, San Francisco y Boston.

En la actualidad, AlphaSIP cuenta con tres productos con gran potencial en el mercado: PneumoSIP, DrugSIP y DrugSIP Mobility.

PneumoSIP es el primer dispositivo de tecnología española que automatiza el diagnóstico de neumonía a través de muestras respiratorias y en un tiempo reducido de dos horas. DrugSIP es un dispositivo de última generación que se basa en un chip de diagnóstico médico creado a partir de nanotecnología y un kit de diagnóstico para la detección de un amplio abanico de drogas en saliva y orina. Y su nueva versión, especialmente diseñada para agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas, el DrugSIP Mobility.