EMPRESAS

CaixaBank cerró 2016 con la concesión de 1.300 millones de financiación al sector hotelero

60585CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2016 con la concesión de 1.300 millones de euros de financiación al sector hotelero dentro del marco del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). La entidad ha ampliado en 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.

Las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras en una apuesta clara de actualización del sector.

Asimismo, estas operaciones se han enfocado, mayoritariamente, a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros favoreciendo, de esta manera, a la consolidación de España como el país más competitivo del mundo a nivel turístico, según indica el Foro Económico Mundial en su ‘Informe de Competitividad Turística’.

Renovación del acuerdo

Debido a la buena acogida que ha tenido la línea de financiación, CaixaBank ha decidido renovar el acuerdo con Cehat en el ejercicio 2017. Inicialmente, el acuerdo establece que la entidad pondrá a disposición de los socios de esta patronal hotelera una línea de financiación por un importe mínimo de 1.000 millones de euros. Igual que el año pasado, la línea podrá ampliarse en función de la demanda.

Este convenio, que ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cehat, Juan Molas, pretende continuar impulsando la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía. Cehat agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.