La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de marzo fue del 2,3%, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior.

34512266-439x293Los grupos con mayor influencia en la disminución de la tasa anual fueron transporte, con una tasa del 6,5%, dos puntos por debajo de la de febrero, causada casi en su totalidad por el descenso de los precios de los carburantes este mes, frente a la subida registrada en marzo de 2016; vivienda, cuya variación disminuye más de un punto y medio hasta el 4,3%, por la bajada de los precios de la electricidad.

También destacaron ocio y cultura, con una tasa del -0,3%, un punto inferior a la de febrero, debida al mantenimiento de los precios de los paquetes turísticos, frente a la subida del año pasado; y alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimentó una variación del 1,4%, tres décimas por debajo de la del mes anterior, debida en su mayor parte a la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas frescas.

Por su parte, la tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en marzo respecto a febrero. El mayor descenso se produjo en Castilla y León, con una bajada de un punto. Por su parte, Canarias es la comunidad que menos disminuyó su tasa, situándola cuatro décimas por debajo de la del mes pasado.