Booking.com ha anunciado las diez startups que se unirán a su nuevo programa acelerador, Booking.com Booster, que tiene como objetivo identificar, orientar y financiar ideas emprendedoras de todo el mundo que buscan tener un impacto positivo en la industria del turismo sostenible.

Las diez empresas seleccionadas participarán en un programa de tres semanas en junio de 2017 en Ámsterdam, que culminará con la oportunidad de presentar su proyecto ante un panel de Booking.com y expertos de la industria para conseguir subvenciones de hasta 500.000 euros.

Uno de los proyectos elegidos es Seabin, una startup fundada en Australia y con sede en España. Esta compañía ha desarrollado un recogedor de basura marina, el Seabin, que limpia desechos y aceite de manera automática las 24 horas del día. Además, funciona con energías limpias, como el viento, las olas o la luz del sol. Detrás de este producto se encuentran cuatro jóvenes, tres australianos y un español, que empezaron a pensar en este proyecto porque estaban hartos de nadar, surfear y navegar en basura.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para unirnos a Booking.com Booster. Creemos que el programa incrementará las oportunidades de éxito de nuestro negocio, con todo lo que podemos aprender en escalabilidad, agilidad, desempeño financiero, pitching, etc. Y, obviamente, queremos pasarlo bien,” dice Sergio Ruiz Halpern, responsable de Investigación Científica y Educación de Seabin.

“Estamos muy impresionados con la asombrosa diversidad y calidad de las aplicaciones que recibimos para Booking.com Booster. Es realmente inspirador ver la pasión y los conceptos de negocios tan innovadores en startups de todos los rincones del mundo,” comenta Gillian Tans, CEO de Booking.com. “No puedo esperar a conocer mejor estos diez proyectos y ver cómo podemos ayudarles a acelerar sus planes de crecimiento, para llevar su visión del turismo sostenible a más destinos en todo el mundo”.

Las diez startups de turismo sostenible que se unirán a Booking.com Booster en junio de 2017 son:

– MovingWorlds (EE. UU. y Colombia).

– Authenticook (India).

– Backstreet Academy (Singapur y Sudeste Asiático).

– org (EE. UU.).

– Awake (Colombia).

– Seabin (Australia y España).

– MEJDI Tours (Israel y Palestina).

– Desolenator (Reino Unido).

– Local Alike (Tailandia).

– Good Hotel (Guatemala, Reino Unido y Países Bajos).

Cerca de 700 startups con equipos de 102 nacionalidades solicitaron unirse al programa, con Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia e Italia encabezando la lista con el mayor número de solicitantes.