DestacadosECONOMIA

Málaga alcanza la ocupación hotelera más alta en Semana Santa

El buscador trivago.es ha publicado un estudio, realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril, sobre los precios medios y disponibilidad hotelera de las ciudades más buscadas donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El estudio revela que la mayoría de las ciudades muestra una disponibilidad hotelera inferior al 30%, y sólo Palencia y Valladolid superan esta cifra con un 35% y 33% de disponibilidad respectivamente. Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada, ofreciendo sólo un 8% y 11% de disponibilidad (un 92% y 89% de ocupación), para los principales días de Semana Santa.

sea-1283651_640De las ciudades estudiadas, Murcia y Palencia muestran el precio medio más económico, 93 y 99 euros.  En el otro extremo están Sevilla y Cáceres, las más caras, con un coste por pernoctar de 224 y 178 euros.

Durante esta época del año, el volumen de búsquedas a estos destinos se incrementa considerablemente y, en consecuencia, la tarifa media de los hoteles también se eleva.

Así, al comparar el precio medio del mes que presentan los destinos con el que ofrecen durante Semana Santa, se observa que Cuenca es la ciudad donde más han subido los precios, en concreto, un 93%, de los 80 euros (tarifa media del mes) a los 154 euros (precio medio en Semana Santa). Por el contrario, es en Murcia donde menos se han visto afectados, ya que sólo han aumentado un 32%, de los 71 euros (tarifa media del mes) a los 93 euros (precio medio en Semana Santa).

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 90% en la mayoría de los destinos. Por ejemplo, a fecha de hoy, para el viernes sólo el 4% de los hoteles de Málaga muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 248 euros.

En cuanto al turismo receptor, son los propios turistas españoles los más interesados en visitar estos destinos con una gran tradición religiosa, seguidos por los británicos, italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que acogerán más turistas extranjeros durante estas fechas.